El Gobierno de Móstoles suspende la edición de “Vive el Verano” 2020 de modo preventivo ante la COVID-19

Fecha de publicación:9/06/2020 0:00
  • La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica trabaja ya en el programa del año que viene para garantizar que "Vive el Verano" regresa con más fuerza.

teatro del bosque pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoteatro del bosque pDebido a la grave emergencia sanitaria que hemos atravesado y ante la dificultad de conocer con certeza cómo seguirá evolucionando la crisis provocada por el coronavirus, el Gobierno Local ha decidido suspender la programación cultural de "Vive el Verano" prevista para este 2020.


La difícil decisión ha sido aprobada por la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la situación provocada por el coronavirus, dirigida por la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, que ha trabajado conjuntamente con el Concejal de Cultura, Álex Martín, y el equipo de técnicos de la concejalía. Se ha adoptado por responsabilidad con los mostoleños y mostoleñas, para garantizar su bienestar y minimizar el riesgo de expansión de la COVID-19. A pesar de que las actuaciones se realizan al aire libre, conllevan inevitablemente aglomeraciones de personas, lo que dificulta que se cumplan las medidas de distanciamiento y la protección del público asistente, de las compañías artísticas y del personal técnico.


La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica está trabajando ya para cerrar el programa de 2021, un programa que vendrá cargado de interesantes eventos y actividades y que hará que "Vive el Verano" regrese con más fuerza.


Desde el área de Cultura se trabaja también para restablecer la oferta cultural en toda su extensión lo antes posible y con la mayor seguridad, tanto para la ciudadanía como para las trabajadoras y trabajadores del sector. Las dependencias culturales se están adaptando a las medidas de protección prescritas por las autoridades sanitarias y el departamento de salud laboral del Ayuntamiento.


El equipo técnico del área de Cultura trabaja además para adaptar la programación a la nueva realidad. Reanudar la actividad cultural y reabrir los equipamientos con las máximas garantías de seguridad para todos los ciudadanos es el principal objetivo del Gobierno Local.


Ayuntamiento de Móstoles