Noticia

Principal pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrincipal pLos días 22 y 23 de agosto se ha celebrado en Pontevedra con estrictas medidas de seguridad el Campeonato de España de Triatlón Sprint con la participación de los equipos élite masculino y femenino, así como los de categoría junior masculina y femenina del Club Tri Infinity de Móstoles. Era la primera competición después de la interrupción del calendario de competiciones a consecuencia de la Covid 19. Los mejores triatletas nacionales del momento se dieron cita en todas las categorías.


En la categoría élite femenina las mostoleñas María Varo y Esther Martín obtuvieron un meritorio 9º puesto por equipos. María Varo finalizó la prueba en la vigésima posición, mientras que Esther Martín lo hizo en la posición 46. En la categoría élite masculina, representaron al club mostoleño David Rodríguez y César Pereira, finalizando la carrera en la posición 53 y 60, respectivamente. Por equipos ocuparon el puesto 11.


En la categoría junior masculina compitió un grupo muy compacto de jóvenes triatletas de la Escuela Tri Infinity. Tal es así que consiguieron el segundo puesto por equipos y se proclamaron subcampeones de España. Esto demuestra que la "inversión" en deporte base durante los 9 años de existencia de la Escuela empieza a dar sus frutos.


Por su parte, en la categoría junior femenina la triatleta Beatriz Medrano tuvo que retirarse en la carrera a pie. A pesar de ello participará el próximo fin de semana en el Campeonato Europeo de triatlón que se celebrará en Banyoles (Gerona), junto con el Campeonato de España de triatlón olímpico y de relevos mixtos.