Noticia

  • La iniciativa busca fomentar las donaciones y, además, colaborar a ayudar a las personas que más lo necesiten en Móstoles.


Donación HRJC5Donación HRJC5El Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, ha acudido esta mañana a donar sangre al Hospital Universitario Rey Juan Carlos, como muestra de apoyo a la Semana de la Donación de Sangre "Madrid Dona Sangre. Salva vidas, súmate al esfuerzo", que coordina el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.


Esta campaña tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre de la región, deficitarias a día de hoy, para hacer frente a las necesidades hospitalarias en verano. Por cada donación que reciban, el hospital donará además un euro al Restaurante Municipal, para ayudar a las personas que más lo necesiten en Móstoles. Se podrá donar hasta el sábado, en horario ininterrumpido, de 09:00 h a 20:00 h.


Según el Centro de Transfusión, las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo. Debido a los desplazamientos masivos que se producen en verano, se espera, además, que las donaciones de sangre desciendan de manera considerable durante el periodo estival. Por eso, el objetivo de esta Semana de la Donación de Sangre es alcanzar a nivel global en toda la Comunidad de Madrid, al menos 7.000 donaciones para prevenir una situación crítica y cubrir la demanda que pueda generarse en verano.