Noticia
  • Tras el estudio del estado de los pilares de la estructura destruida, hoy han dado comienzo los trabajos de desescombro. Es el paso previo a la construcción de la nueva infraestructura, de vital importancia para los vecinos de la zona. El Gobierno Local prevé que pueda estar construida a finales de año.

Visita Pasarela Coimbra-Guadarrama (1)pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita Pasarela Coimbra-Guadarrama (1)pLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado esta mañana el inicio de los trabajos para la reconstrucción de la pasarela que unía las urbanizaciones de Parque Guadarrama y Parque Coimbra, que quedó totalmente calcinada en un incendio, presuntamente provocado, el pasado 20 de julio. Hoy han dado comienzo las operaciones de desescombrado de la zona.


Las actuaciones se inician después de que los técnicos de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano comprobasen el estado de los pilares, que no se han visto afectados por las llamas y, por tanto, pueden ser seguros para la instalación de la nueva pasarela.


Tras el incendio que calcinó el paso peatonal, una vía de comunicación clave para los vecinos de ambas urbanizaciones cuya destrucción dificulta el acceso a servicios tan básicos como el centro de salud o la compra del pan, el Pleno de Móstoles habilitó el pasado 27 de julio una modificación de crédito extraordinario para acometer la reconstrucción de la pasarela a la mayor brevedad posible.


El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, trabaja para devolver a los ciudadanos de la Urbanización Parque Coimbra y Parque Guadarrama esta infraestructura básica. Se espera que a finales de año pueda estar construida.