Noticia

  • La actividad se enmarca dentro del programa educativo y divulgativo del Aula de la Naturaleza de la Urbanización Parque Guadarrama.

  • El programa cuenta con la colaboración de la organización ambiental SEO/BirdLife y desarrollará actividades educativas y divulgativas durante todo 2019.

Cajas Nido 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCajas Nido 1Gracias a la colaboración de las 55 personas asistentes a los dos talleres de cajas-nido celebrados en el Aula de la Naturaleza de la Urbanización Parque Guadarrama, dentro del programa de actividades de educación ambiental, desarrolladas por la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria junto con la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), se han construido e instalado 28 cajas-nido en el entorno del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Todas ellas han sido numeradas y georeferenciadas.


El objetivo del programa de educación ambiental del Ayuntamiento es promover el conocimiento del Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama, además de fomentar la participación activa y responsable de los ciudadanos. En ese sentido, el taller de cajas nido del Aula de Naturaleza de Móstoles , cuya finalidad ha sido el de acercar el amor a la naturaleza y la curiosidad por descubrir los valores que alberga el Parque Regional de la Cuenca Media del río Guadarrama y en concreto ayudar a sus aves, .ha contado con una parte teórica, a cargo de un monitor/educador, y luego con una parte práctica en la que se ha procedido a hacer e instalar las citadas cajas nido.


Las próximas actividades del Programa medioambiental del Aula de la Naturaleza de la Urbanización Parque Guadarrama son:


  • Domingo 31 de marzo. Ruta Río Guadarrama.
  • Sábado 6 de abril. Jornada de anillamiento.
  • Sábado 13 de abril. Taller sobre biodiversidad urbana.
  • Domingo 12 de mayo. Ruta Río Guadarrama.
  • Domingo 19 de mayo. Jornada de anillamiento.
  • Sábado 15 de junio. Jornada de limpieza 1 m2 por la Naturaleza.

Para participar basta con rellenar un formulario seleccionando la actividad elegida que aparece en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdj_JzHqimWzwAlnzGnBAsubv2e3210U3SOGpOp2AzTD1OdUg/viewformEste enlace se abrirá en una ventana nueva.