Noticia

El Instituto de Educación Secundaria "Miguel Hernández" de Móstoles ha presentado su solicitud para incorporarse en el curso 2019-2020 en el Programa de Institutos Deportivos de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. La convocatoria, dirigida a los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, tiene por objeto seleccionar a cinco Institutos de Educación Secundaria de la región para implantar en ellos el citado programa deportivo.


Este Programa combina los estudios de Secundaria con una amplia oferta de actividades físicas y tiene como objetivo potenciar los valores del deporte, la tolerancia y los hábitos de vida saludable entre los jóvenes. Los Institutos de Especialización DeportivaEste enlace se abrirá en una ventana nueva elaboran un proyecto deportivo propio que incluye varios deportes y deben impartir la asignatura de Educación Física 3 o 4 veces a la semana. Además, deben ofertar como asignatura de libre configuración la materia de Deporte, y cuentan con un coordinador deportivo elegido entre parte de su profesorado, generalmente de Educación Física. De forma paralela, los institutos que participan en este proyecto deben crear un club deportivo a dinamizar el aprendizaje, el entrenamiento y la competición de los deportes que ofrecen.


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes ha expresado su compromiso de colaborar con la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria "Miguel Hernández", "para que el centro sea uno de los elegidos en el Programa de Institutos Deportivos de la Comunidad de Madrid en el curso 2019-2020".



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Instituto de Educación Secundaria Miguel Hernández (80.3 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva