Noticia

  • El viernes 26 de noviembre se inicia en la Biblioteca Central la exposición bibliográfica "Inclúyelees", una muestra formada por una selección de documentos y recursos facilitadores de la lectura a las personas con discapacidad visual.

Conferencia Afrontando el Acoso EscolarConferencia Afrontando el Acoso EscolarLa programación semanal de la agenda cultural se inicia mañana, 23 de noviembre, con los itinerarios culturales gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad. Se repetirán también el miércoles 24, a las 11:00 h, y el jueves 25, a las 18:00 h. El sábado 27 a las 18:00 h, habrá también una visita guiada y gratuita al Casco Antiguo de la Ciudad.


El miércoles 24 de noviembre, dentro de Cine+Cine. en el Ciclo de Cine Alemán en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 18:00 h se proyectará "Curveball - Wir machen die Wahrheit (Guerra de mentiras)" (Alemania, 2020). El experto en armas bioquímicas Arndt Wolf buscó sin éxito armas de destrucción masiva en Irak como miembro de la ONU. Aunque sigue obsesionado con la idea, ninguna de las personas que le rodean muestra interés, pero esta situación cambia cuando un refugiado político iraquí le asegura haber estado involucrado en la creación de estas armas.


Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo. Se podrán recoger hasta un máximo de cuatro por persona, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro donde se realiza la sesión. Los asientos son numerados y se guardarán hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo, si no se cubren pasarán a ser liberados para su utilización. Se darán cuatro entradas como máximo por persona.

El jueves 25 de noviembre a las 18:00 h se presentará en la Biblioteca Central, con aforo limitado, el libro "Cielo y Tierra" de Mardía Herrero y Francis Marín.


En el Museo de la Ciudad, el profesor de ESO y Bachillerato Antonio Corredor impartirá la conferencia
"Afrontando el acoso escolar". Será a las 18:30 h. La entrada será gratuita previa retirada de invitación y hasta completar el aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad a partir del martes 23 de noviembre de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.


El viernes 26 de noviembre se inicia en la Biblioteca Central la exposición bibliográfica "Inclúyelees", una muestra que está formada por una selección de documentos y recursos facilitadores de la lectura a las personas con discapacidad visual (Letra Grande, Lectura Fácil, Audiolibros…). Del 26 de noviembre al 3 de diciembre. Con esta exposición, la Biblioteca Municipal participa en las III Jornadas "Móstoles Inclusivo", que organiza la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.


Ese mismo día se celebrará el cuentacuentos "Un dinosaurio paleontólogo" narrado por Isabel Vargas, en la Biblioteca Central a las 17:30 h para niños y niñas a partir de 3 años. Las entradas, gratuitas, están disponibles ya en la recepción de la Biblioteca, hasta completar aforo. Se recogerán hasta un máximo de cuatro por persona.


El domingo 28 de noviembre a las 12:00 h, el Centro Sociocultural Cultural Norte-Universidad participa, un año más, en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que este año celebra su 23ª edición, con el título "Mucho talento en formato corto". Lasesión está dirigida al público familiar, formada por una selección de 4 cortometrajes, tres de ellos nominados a los premios Goya en pasadas ediciones. Con una duración de 50 minutos es apta para todos los públicos.


Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo. Se recogerán de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro. Las entradas reservadas se guardarán hasta 15 minutos antes del comienzo de la proyección, si no pasarán a ser liberadas para su utilización. Se darán 4 entradas máximo por persona, más información en Centro Sociocultural Norte-Universidad, Tfno.: 91 648 94 52; cscnorteuniversidad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


En el Museo de la Ciudad se celebrará un concierto de guitarra clásica a cargo de Gerardo Acuña, a las 12.00 h. La entrada es gratuita previa retirada de invitación y hasta completar el aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad a partir del martes 23 de noviembre de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.



"A Escena"


El jueves 25 de noviembre, a las 20:00 h, en el Teatro del Bosque, dentro de la programación A Escena Club de Jazz, se podrá ver el espectáculo de flamenco y jazz "Tremenda", de Rosario "La Tremendita".


Rosario "La Tremendita"es una cantaora nacida en Triana. Además de intérprete, Rosario asume el papel de compositora, productora, letrista y multiinstrumentista La Tremendita se ha convertido, según la crítica, en una de las grandes renovadoras del flamenco actual y en un icono de los nuevos tiempos del arte jondo.


El viernes 26 de noviembre a las 20:00 h en el Teatro Villa de Móstoles, enmarcada en el programa Crisol A Escena se representará la obra "Iban de blanco y felices" de César Vidal, por la compañía Martes Teatro. Las fuerzas del Tercer Reich invaden Polonia en septiembre de 1.939. En el gueto de Varsovia, el orfanato dirigido por el doctor y pedagogo Janusz Korczak y su inseparable colaboradora Stefania Wilczynska, sobrevivían 200 niños en medio de un océano de suciedad, muerte y destrucción, hasta que fueron deportados en agosto de 1942 al campo de exterminio de Treblinka. La obra es un homenaje a la vida, a la resistencia y a la dignidad del ser humano. La dirección está a cargo de Manuel Galiana. Son sus entérpretes, Manuel Galiana, Myriam Gas y Oscar Olmeda.


Por su parte, el programa Vivo en Domingo presenta el 28 de noviembre a las 12:30 h en el Teatro Villa de Móstoles "Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino" de Toni Agustí, Xavo Giménez y Diego Guill. El capitán Nemo aprecia el mar más que a su propia vida. Vive a bordo del Nautilus, un submarino secreto que recorre los océanos de todo el mundo. Pero desde hace un tiempo, el capitán observa que los bancos de coral se han convertido en montañas de basura y los peces en bolsas de plástico. La vida marina está en peligro y Nemo se ha propuesto evitarlo, pero no puede hacerlo solo. La Negra nace con el objetivo de crear espectáculos para la infancia que hablen sobre la diferencia, la soledad o el rechazo a través de un lenguaje poético y visual. La obra está dirigida por Toni Agustí y Xavo Giménez, y son sus intérpretes: Juli Cantó y Carlos Amador.