Noticia

  • Se celebrará mañana jueves día 30 de mayo a las 9:30 horas en el Centro de Promoción Económica y Empleo Tierno Galván, calle Pintor Velázquez nº 68.

Cartel JornadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel JornadaEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, organiza la IV jornada "Economías locales dinámicas para lograr la Agenda 2030: Hacia un trabajo digno y sostenible que acabe con las desigualdades".


El objetivo de estas jornadas son, además de difundir la Agenda 2030, compartir ejemplos concretos por parte de los participantes, dar a conocer lecciones aprendidas y experiencias para aportar recomendaciones de políticas a aplicar y orientación para el desarrollo del Encuentro.


Los gobiernos locales se encuentran en la mejor situación para generar crecimiento y empleo desde la base mediante estrategias de desarrollo económico que saquen partido de las oportunidades y los recursos de sus territorios. Así como servir de ejemplo a la hora de proporcionar entornos de trabajo seguros y garantizar un salario igualitario para las mismas condiciones laborales.


Hoy en día tener un trabajo no es sinónimo de riqueza, ni siquiera de vivir en unas condiciones dignas. Por ello las sociedades deben crear las condiciones necesarias para que las personas puedan acceder a empleos que garanticen la calidad de vida de la ciudadanía, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente para conseguir un desarrollo económico sostenible. También tendrá que haber oportunidades laborales para toda la población en edad de trabajar, con condiciones de trabajo decentes.


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible apuntan a estimular el crecimiento económico sostenible mediante el aumento de los niveles de productividad y la innovación tecnológica. Fomentar políticas que estimulen el espíritu empresarial y la creación de empleo es crucial para este fin, así como también las medidas eficaces para erradicar la desigualdad salarial por razón de sexo, la economía informal, proteger los derechos laborales y la promoción de un entorno de trabajo seguro. Con estas metas en consideración, el objetivo es lograr empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos los hombres y mujeres para 2030.