Noticia
  • Por cada kilogramo de residuos de vidrio que se deposite en los contenedores, Ecovidrio donará un kilogramo de comida a los Bancos de Alimentos para ayudar a los más necesitados.


Ecovidrio kilo x kilo (2) pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEcovidrio kilo x kilo (2) pEl Ayuntamiento de Móstoles y Ecovidrio, ponen en marcha en el municipio una nueva campaña solidaria de "1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos", a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La campaña se desarrollará entre el 1 y el 15 de diciembre de 2020.


La iniciativa pretende animar a todos los ciudadanos de la localidad a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases en los contenedores con un objetivo solidario: ayudar a las personas que más lo necesitan y que están sufriendo las graves consecuencias de la crisis provocada por la COVID-19. Por cada kilogramo de residuos de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un kilogramo de comida a los Bancos de Alimentos.


Para llevar a cabo la iniciativa se instalarán 2 contenedores con la imagen de la iniciativa en la calle Paseo de la Estación (frente a la entrada de la estación Móstoles Central) y en la Plaza de Ernesto Peces (frente a la parroquia de la Asunción).


Con esta nueva campaña, que se desarrolla a nivel nacional, en 39 Ayuntamientos, el Gobierno Local reafirma no solo su compromiso solidario con los que peor lo están pasando en esta crisis, sino también contra el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Su reutilización reduce la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, ayuda a minimizar la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, ahorra energía y reduce el número de residuos.