Noticia


  • A cargo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida & Pentación.


FEDRAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFEDRALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 13 de abril a las 20.00 h en el Teatro del Bosque "Fedra", de Paco Bezerra, a cargo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida & Pentación. Dirección: Luis Luque. Intérpretes: Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz.


Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma: ni come ni habla ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado por devastar y asolar su corazón, pero nadie conoce la verdad y todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más; un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente.


Luis Luque y Paco Bezerra nos ofrecen «una puesta en escena en donde las artes visuales y la música serán vehiculares de esta historia violenta. Una Fedra contemporánea que nos venga a hablar sin tapujos y sin temor de la libertad de amar…».


Esta es una obra que reúne al muchas veces premiado autor Paco Bezerra (Premio Nacional de Literatura Dramática 2009, Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2007 y un largo etcétera) y al prolífico y afamado director Luis Luque (Todas las noches de un día, Dentro de la tierra, Oleanna, La cantante calva, Lulú, Alejandro Magno, Insolación…).


En cuanto al estraordinario reparto, hemos de destacar a una veterana actriz de primera fila en la escena española: Tina Sáinz, y a la polifacética y talentosa Lolita Flores, que pone toda la carne en el asador para hacer vibrar al público con su interpretación de Fedra.

Los espectadores podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.

Consultar disponibilidad de entradas en:


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es