Noticia

  • Se imparten de modo presencial con aforos limitados y con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de expansión de la COVID-19.

Taichi para mayoresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTaichi para mayoresDentro de las actividades previstas por el Gobierno Local para promover el envejecimiento activo de las personas y favorecer la socialización y el no aislamiento de las personas de más edad, los Centros de Mayores de Móstoles acogen talleres de taichí organizados por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.


Las actividades se desarrollan en los distintos Centros de Mayores Tierno Galván, El Soto, La Princesa, Juan XXIII y Parque Coimbra.


Los talleres de taichí, impartidos a lo largo de la semana por una terapeuta ocupacional, proporcionan numerosos beneficios tanto en el plano físico como mental. Entre otros, contribuyen a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, mejoran la flexibilidad de la persona y resulta eficaz para reducir la artritis y los dolores musculares. Además, como se hacen ejercicios lentos y coordinados buscando el equilibrio interior y la liberación de energía, también contribuyen al control de la presión arterial.


Al realizarse en espacios cerrados y para prevenir la expansión del COVID-19, los talleres se imparten con aforos limitados y con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.