Noticia

  • La muestra está producida por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y se podrá visitar desde el 29 de junio al 19 de julio en el Centro Cultural Villa de Móstoles.



Shangai 2017Shangai 2017El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 29 de junio al 19 de julio, la exposición "Pasarela Street", del reconocido fotógrafo Miguel Trillo, producida por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.


En el marco de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la muestra recoge fotografías de retratos, realizados por Trillo, quien en esta ocasión recorre las pasarelas de moda más importantes del mundo retratando no a las y los modelos como es lo habitual, sino a los personajes anónimos que se encuentran en torno a estos eventos.


La obra de Trillo es un revelador y sincero canto a la tolerancia y a la integración de la diversidad, con la única vocación de acercar a todos los públicos el arte fotográfico y su capacidad para documentar la transversalidad de la contemporaneidad.


En la exposición se pueden ver jóvenes vestidos con cuidado y creatividad para la ocasión, deseosos de convertirse, bajo la mirada del fotógrafo, en obras de creación. Un total de 40 fotografías a color, realizadas por el artista en la primera década del nuevo siglo y en 15 ciudades de todo el mundo: Madrid, Lisboa, Londres, París, Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio, Seúl, Shanghái, Saigón, Ciudad del Cabo y Casablanca.


Según Mónica Carabias, comisaria de la exposición, "Trillo ha sido con su cámara testigo excepcional de la evolución social, cultural y estética en España, desde los años setenta hasta la actualidad. Documenta y registra la necesidad humana de autoafirmarse, lo que nos lleva bien a agruparnos bien a distanciarnos en base, casi siempre, a unos parámetros superficiales estéticos sustentados en otros culturales, sociales, económicos... Es mediante el retrato como Trillo reflexiona en torno al concepto estético de la tribu como representación de modernidad, un concepto sujeto a los vaivenes de la ‘Moda’".


Miguel Trillo nació en Jimena de la Frontera (Cádiz) en 1953. Desde los años 70, ha centrado su obra en documentar los movimientos juveniles. Como fotógrafo callejero, es muy conocido por sus fotografías relacionadas con La Movida Madrileña e imágenes de los años 80 de las distintas tribus urbanas. No es un fotógrafo de moda, sin embargo, en esta ocasión se interesa por el mundo de la moda ya que es ella, la calle, la que se convierte en un escaparate o una gran pasarela en la que estos jóvenes exhiben su forma de ser y de vivir a través de su forma de vestir. Muchas de las fotos que conforman la muestra son inéditas, siendo la primera vez que se presentan en una exposición.