Noticia

Alba ÁlvarezPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAlba ÁlvarezPOrganizados por la Federación Española de Triatlón, este fin de semana se han disputado en la localidad de La Nucía (alicante) los campeonatos de España Supersprint de Duatlón Sprint por Relevos/Parejas, por Clubes y por Clubes 2x2.


Los tres Campeonatos de España de Duatlón Supersprint se han realizado en tres sectores de competición: 2 kilómetros de carrera + 5 kilómetros de Bicicleta + 1 kilómetro de carrera.


El domingo por mañana tuvo lugar el "Campeonato de España de Duatlón Supersprint por Clubes 2x2". En ella cada club alineaba tres parejas de deportistas que iban entrando en competición por relevos completando un Doble Supersprint cada una. Ha sido en esta competición, en la categoría femenina, en la que la Mostoleña Alba Álvarez (Albita) ha conseguido proclamarse campeona de España junto a su actual equipo. Alba formaba parte del tercer relevo y fue la encargada de subir al podio a recoger el trofeo que las reconocía como campeonas de la competición.


Para Alba ha sido una competición muy importante, ya que salía de una lesión que la ha tenido durante bastante tiempo alejada de los entrenamientos y por supuesto de las competiciones oficiales.