Noticia

1_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto1_pRubén Legazpi, jugador del Club Billar Móstoles, protagonista en los Campeonatos de Europa de Billar a tres bandas al alcanzar el podio en dos modalidades: individual y selecciones nacionales.


En la fase individual Legazpi, superó la clasificación terminando en el séptimo lugar del ranking de 15 que daba derecho a jugar contra los 16 primeros del ranking europeo, primero se enfrentó y superó a Martín Horn, (Alemania). Más tarde se enfrentó en octavos a dos holandeses, Van Herp y en cuartos a Glen Hoffman, a los que ganó con un excelente juego. El cruce de semifinales, sin embargo, no fue muy favorable al tener que enfrentarse al actual campeón del mundo, y a la postre campeón de Europa, Dick Jassper. El encuentro fue dominado desde el principio por el número uno, con un contundente 40-15 en solo 8 entradas.


De este modo, el primero de los objetivos estaba cumplido, el mostoleño se hace acreedor de la medalla de bronce en individual.


Por otra parte, los resultado en la fase de selecciones nacionales del Equipo de España, que contó con la participación de los jugadores del club mostoleño, Rubén Legazpi y Dani Sánchez, fue el siguiente: España eliminó a Suiza, Turkia -2 en la fase de clasificación, venció a Turkia-1 (actuales campeones del mundo) en cuartos de final. En semifinales les tocó Dinamarca, al que derrotó por 40-7 en 11 entradas, logrando con este resultado el récord del mundo en esta modalidad. En la final, España se enfrentó a Bélgica 1, partido táctico que pronto fue dominado por los belgas, con triunfo final para Merck y Caudron, consiguiendo Rubén y Dani la medalla de plata.