Noticia

  • Móstoles Ecosocial 2021, cuyas actividades son gratuitas, se desarrollará desde el 23 de octubre hasta el 14 de noviembre.


Mostoles Ecosocial 2021Mostoles Ecosocial 2021El Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, ha abierto el periodo de inscripciones para participar en el programa "Móstoles Ecosocial 2021" formado por una treintena de actividades y talleres en los que se abordarán diferentes materias de protección y defensa del medio ambiente. Móstoles Ecosocial 2021, cuyas actividades son gratuitas, se desarrollará desde el 23 de octubre hasta el 14 de noviembre.


La Concejalía de Transición Ecológica contará para impartirlos con las asociaciones Natursierra, Seo Birdlife y Socaire, que fueron las asociaciones seleccionadas en la convocatoria pública que llevó a cabo el Ayuntamiento para la puesta en marcha de talleres ecosociales y medioambientales en el municipio. El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, pretende sensibilizar y concienciar a las vecinas y vecinos de la ciudad sobre la importancia de cuidar y proteger el medioambiente. Las actividades están dirigidas a colectivos de todas las edades.


Entre las actividades y talleres programados se encuentran una visita para estudiar la biodiversidad urbana de Móstoles, una ruta ornitológica por el río Guadarrama, cursos de iniciación a la ornitología y rutas exploratorias, así como talleres de anillamiento de aves; además de varios itinerarios por los parques Finca Liana, Nelson Mandela, El Soto y Prado Ovejero para conocer la flora, el arbolado, las aves y los insectos.


Entre otras actividades, se ofrecerán consejos para afrontar el incremento de la factura de la luz y ahorrar en electricidad, información sobre los derechos energéticos y cómo garantizar el acceso a suministros de primera necesidad. Además, se abordarán aspectos como la cocina ecológica, la prevención de incendios en el hogar, la calefacción ecológica y las posibles soluciones a los problemas de acumulación de residuos no biodegradables.


Las inscripciones podrán formalizarse hasta el día anterior a la realización de cada actividad a través de correo de la asociación que la organice:


natursierra@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

info@socaire.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://seo.org/2021/10/17/actividades-ambientales-en-mostolesEste enlace se abrirá en una ventana nueva



imagen pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen pdfProgramación Mostoles Ecosocial 2021