Noticia
  • Las propuestas se realizarán durante el mes de julio en el Centro de Ecología Social de Finca Liana. Para participar, niños mayores de seis años y un adulto como mínimo por cada familia, solo hay que llamar al teléfono 91.614.78.43, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h.

Centro de Ecología Social - Talleres de JulioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCentro de Ecología Social - Talleres de JulioEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, abre el plazo de inscripciones para los interesados en participar, durante el mes de julio, en los Talleres en familia relacionados con el cuidado y la protección del Medio Ambiente. Para ello, solo hay que llamar al teléfono 91.614.78.43 (de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h.).


Los talleres tendrán una duración de una hora y media y se realizarán en el Centro de Ecología Social de Finca Liana del municipio. Tendrán un contenido muy variado, como por ejemplo, el conocimiento de la microfauna del huerto y jardín, donde a través de juegos y talleres las familias podrán conocer la importancia que esta tiene en el control biológico de plagas.


El programa incluye, entre otras actividades, una Gymkana por Finca Liana con el objetivo de conocer, mediante diversas pruebas, las cualidades y beneficios que tienen las plantas para la ciudad. Otra de las propuestas tratará sobre la importancia de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), donde se elaborarán, con los residuos que se generan en el hogar, instrumentos musicales, cajas nido, comederos y hoteles de insectos para fomentar la biodiversidad del entorno.


Asimismo, los talleres ofrecerán alternativas para evitar los tóxicos en los hogares, la elaboración de un buen compost y, por último, siguiendo el formato de escape room, en familia para salvar el Planeta Tierra.


Todas las actividades se realizarán al aire libre y con grupos reducidos, será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia con otros grupos. Pueden participar niños mayores de seis años y al menos un adulto por cada familia.