Noticia

  • En el mismo se ha colocado un monolito con una placa en la que figuran los nombre de "Las Treces Rosas", mujeres que dieron su vida por la libertad y la democracia.


Inauguración Parque Extremadura 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoInauguración Parque Extremadura 1El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, está finalizando los trabajos de ajardinamiento y recuperación de una zona de 38.100 m2, ubicada en la avenida de Extremadura.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a los concejales y concejalas del Gobierno Municipal, Gabriel Ortega, Agustín Martín, Susana García, Isabel Cruceta y Beatriz Benavides, han visitado el nuevo parque de Extremadura, donde se ha colocado un monolito con una placa en la que figuran los nombres de "Las Treces Rosas", mujeres que dieron su vida por la libertad y la democracia.


Con un presupuesto de ejecución de 194.500 euros, se ha optado por un modelo de parque en el que se ha reducido el agua necesaria para el riego, respecto al anterior diseño existente, donde se proyectaba una gran extensión de césped. De esta forma se alcanzará un ahorro del 87%, 850 litros por metro cuadrado, es decir, del orden de 20.000 m3 de agua que no se consumirán respecto del anterior modelo con césped. En total se han plantado 370 árboles nuevos y 22.400 arbustos.


Para ello, se ha limitado la superficie ajardinada haciendo que las áreas sean transitables, se han cambiado praderas por arbustos, y el sistema de riego utilizado es por goteo con programadores automáticos. La inversión necesaria para mantenimiento del parque también será mucho más moderada que con otros posibles diseños.


En breve plazo está previsto el arreglo de los caminos entre plantaciones con jabre granítico, la reparación de los caminos con polvo de caliza para evitar su encharcamiento, así como la dotación completa del parque con juegos para mayores, infantiles, bancos y papeleras.