Noticia

  • A través de la Concejalía de Educación y Juventud, ofrece pautas a las familias para conocer y cualificar la relación con sus hijos e hijas, tanto con la escuela como en el contexto familiar, concienciándoles sobre la importancia de la asistencia de los alumnos a las clases, dotándolos de herramientas para minimizar el absentismo.



Instituto Felipe TrigoInstituto Felipe TrigoEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, trabaja con las familias para reducir las tasas de absentismo y, en consecuencia, la caída del rendimiento y el abandono escolar de muchos menores. Para ellos, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha iniciado un programa de talleres sobre absentismo escolar dirigidos a las familias.


A través del Programa de Prevención y control del Absentismo Escolar, que dirige la Concejala de Podemos, Nati Gómez, el área de Educación ha realizado durante el presente curso escolar un análisis y un estudio cuantitativo y cualitativo sobre los casos de absentismo escolar detectados en centros escolares de la localidad y sobre los que se está haciendo seguimiento para determinar las causas y evitar que se prolongue en el tiempo.


Este taller que se prolongará hasta el 24 de mayo, consistirá en 5 sesiones, una por semana de 1 hora y media de duración. En ellas se ofrecen pautas a las familias para conocer y cualificar la relación con sus hijos e hijas, tanto con la escuela como en el contexto familiar donde se encuentran los menores, dotando a los padres o tutores de herramientas para mejorar la asistencia escolar.


Este proyecto cuenta con la colaboración del Equipo de Orientación Psicopedagógica y Educativa, así como de trabajadoras sociales del servicio de Atención Primaria Sanitaria.