Noticia

  • El Gobierno de Móstoles tiene un firme compromiso de trabajar por la integración y la accesibilidad universal de todos los colectivos, no solo eliminando barreras arquitectónicas, sino también promoviendo políticas de empleo que faciliten su formación y la integración laboral.



Dia Mundial Autismo Acto Asociaciones Protgd_13Dia Mundial Autismo Acto Asociaciones Protgd_13Con la lectura de una Declaración Institucional aprobada por el Pleno de la Corporación el pasado día 24 de marzo, Móstoles se ha sumado un año más a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que tiene lugar todos los 2 de abril. El Ayuntamiento de Móstoles tiene un firme compromiso con promover políticas que permitan la integración social y laboral de todos los colectivos con diferentes capacidades.


Con esta declaración, que han leído miembros de ProTGD, Grupo Amás y Accede a Respiro, la Corporación Municipal busca concienciar a la sociedad sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA), seguir avanzando hacia la integración de los afectados, favorecer la compresión social, promover la sensibilización ciudadana y las actitudes positivas con respecto al autismo. Al finalizar la lectura se ha procedido a una suelta de globos azules como símbolo de solidaridad con las personas afectadas por TEA.


El acto se ha desarrollado esta mañana en la Plaza de España, con la asistencia de la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, la Concejala de Igualdad, Lola Triviño, la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, el Concejal de Hacienda, Victorio Martínez, la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, el Concejal de Participación Vecinal y Recursos Humanos, Aitor Perlines, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, el Portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, el Portavoz de Vox, Israel Díaz, y otros miembros de la corporación municipal.


También en el CEIP Margarita Xirgu, alumnos y profesores han salido al patio para representar un lazo azul, como muestra de apoyo a todas las personas afectadas por TEA. Este centro educativo público cuenta con aulas para alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Han estado acompañados por el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez.