Noticia

  • El programa se extiende hasta el próximo viernes, 31, Día Mundial sin Tabaco, y su lema de este año es "Tabaco y salud pulmonar".



Campaña tabaco 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCampaña tabaco 1La Comisión Interinstitucional y comunitaria compuesta por el Ayuntamiento de Móstoles (áreas de Igualdad, Juventud, Educación y Sanidad), el Área única de Salud Pública 8, SERMAS, CAID de Móstoles, Hospital Universitario de Móstoles, Hospital Rey Juan Carlos, Asociación Española contra el Cáncer y Cruz Roja, organiza un año más un extenso programa de actividades para esta semana, en la que se celebra el Día Mundial sin Tabaco.


Este año 2019, además de los puntos de información, programas de radio, mesas informativas y recursos disponibles, durante esta semana se ofrecen talleres y sesiones desarrollados por Cruz Roja, Igualdad, CAID y la AECC, así como otras actividades que tienen por objeto concienciar de lo nocivo para la salud que es el consumo de tabaco.


Como novedad, para ayudar a sensibilizar a la población, y especialmente a la juventud, este año se han dedicado parte de los mupis repartidos por la ciudad a esta fecha, las actividades organizadas, y especialmente el concurso "Nos divertimos sin tabaco" que convoca desde hace once años el Hospital Universitario de Mostoles, dirigido especialmente a evitar el inicio en el hábito de los adolescentes.


El concurso busca que los adolescentes de entre 12 y 16 años presenten sus ideas en las categorías de dibujo, fotografía y video, para evitar el inicio en el consumo del tabaco o para dejar de fumar.


La semana pretende conseguir que los mensajes informativos sobre los efectos de iniciarse en el hábito a corto, medio y largo plazo, (desde el mal aliento hasta el cáncer de garganta o pulmón, sin olvidar la importantísima repercusión del tabaco en otras enfermedades crónicas con altos índices de mortalidad) calen entre la población.


La Comisión Interinstitucional entiende que informar desde la infancia de todos estos detalles, ayuda a mostrar una actitud crítica frente a la publicidad y otros mensajes favorables al consumo de tabaco que pueden encontrarse en la sociedad.


En el arranque de la semana, los miembros de la Comisión, entre ellos la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, han asistido a la presentación de la programación y el mensaje del Día Mundial sin tabaco de 2019, "Tabaco y salud Pulmonar".



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdfPROGRAMA DÍA SIN TABACO MÓSTOLES 2019 (133 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva