Noticia

  • El debate se llevará a cabo tras dos años de parón en los que, por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces ante la situación de pandemia y las restricciones establecidas para contener la expansión del virus, no se celebró.



Móstoles celebrará el Debate del Estado del Municipio de 2022 el 10 de junioMóstoles celebrará el Debate del Estado del Municipio de 2022 el 10 de junioLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha convocado hoy el debate del Estado del Municipio. La sesión tendrá lugar en el Salón de Plenos el próximo 10 de junio a las 10:00 h.


Por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, ante la grave situación provocada por la pandemia y las restricciones establecidas para contener la expansión de la COVID-19, el debate no se ha celebrado en el año 2021 y tampoco en 2020.


El pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó poner fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores, ante la favorable situación epidemiológica y la alta tasa de vacunación que supera ya el 92%. Después de dos años de uso para contener el avance del virus, el Gobierno suspendía así una de las últimas medidas de carácter obligatorio que aún se mantenían vigentes. Este nuevo contexto favorece la realización del debate.


El debate del Estado del Municipio es uno de los momentos más relevantes en la política local.