Noticia


Móstoles CFImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMóstoles CFEl estadio "El Deleite" recibía este pasado domingo a dos equipos que en la actualidad, y mientras la clasificación no diga lo contrario, se encuentran peleando por no solo asentarse en los puestos de cabeza, sino también por conseguir alguno de los puestos de ascenso a la tercera madrileña.


Sitio y Móstoles, cogidos casi de la mano en la tabla, un punto por encima los mostoleños y con el objetivo del ascenso por bandera, llegaba al feudo ribereño tras caer la semana anterior en el derbi frente al Móstoles Balompié y lo hacía obviamente con la necesidad imperiosa de no salir derrotado para no alejarse de la segunda plaza mientras que el equipo del Sitio, que llegaba tras empatar en la jornada pasada a cero goles con los Yebenes San Bruno, sumando su décimo tercer encuentro sin conocer la derrota, afrontaba este compromiso también con la idea de no dejar pasar la ocasión, haciéndose con los tres puntos en juego, para sobrepasar precisamente al equipo mostoleño y por extensión acercarse aún más a la segunda plaza de la clasificación.


Así las cosas, en un partido de poder a poder, con dos equipos dándolo todo sobre el verde del estadio ribereño, se desarrollaba una primera parte en la que la igualdad fue la tónica de la misma como así quedaba reflejado en un marcador que reseñaba, al final de los cuarenta y cinco minutos, el 0-0 inicial.

Ya en la segunda parte, el encuentro comenzaba pronto a ponérsele de cara a los de Mario Martín cuando, a los dos minutos de comenzada esta, Rubén conseguía acertar con la portería defendida por Vacas para poner el 0-1 en el electrónico.


A partir de ahí, el Sitio, con notables ausencias en el día de hoy en sus filas, dio un paso adelante y fruto de ello originaba meter atrás, en su campo, al conjunto mostoleño.


Llevaba la iniciativa y el peso del partido el equipo dirigido por Honorio Cavero, pero le faltaba originar peligro sobre la portería que defendía Alex.

Lo intentaba el Sitio y aunque su insistencia no tenía recompensa también es verdad que el Móstoles, en alguna salida a la contra en la que le faltó acierto en el último pase, pudo haber conseguido el gol del 0-2 que hubiera hecho cambiar el panorama.


Un panorama que no pintaba mal para el equipo local tal y como se estaba desarrollando el partido sobre todo en los últimos minutos del mismo donde quizás con un poco de fortuna, al menos, podría haber llegado el empate.


Sobre todo en la última jugada del encuentro en un balón que sobre el área no acertó a despejar la defensa mostoleña y un jugador ribereño, casi bajo palos, no acertó tampoco a conectar con un esférico que de haberlo conseguido hubiera terminado en el fondo de la red.


Ahí estuvo la ocasión para el Sitio de haber conseguido un gol que le hubiera permitido seguir con esa racha de imbatibilidad anterior.


Una racha que era cortada, con ese 0-1, por un Móstoles que tiró de oficio para vencer y de paso recuperar lo perdido la semana anterior.


No obstante, tanto para quien venció como para quien salió derrotado en esta confrontación, ni uno ganó nada ni el otro perdió mucho puesto que aún restan doce jornadas por disputarse y en juego todavía un total de treinta y seis puntos; aunque no es menos cierto que ahora el Mostoles, con 42 puntos, se distancia algo más del Sitio que se queda con 38.