Fecha de publicación:14/02/2022 0:00

  • El objetivo de esta iniciativa es estimular la capacidad creativa de los participantes a la vez que se potencian la reflexión y la concienciación por la diversidad sexual y de género en base a una igualdad real entre mujeres y hombres.



Cartel Móstoles por la igualdadCartel Móstoles por la igualdadLa Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica ha convocado el certamen #Móstolesporlaigualdad que, alrededor de este hashtag, pretende concienciar y luchar por la igualdad de género a través de vídeos de Tik Tok.


Móstoles se adhiere por segundo año consecutivo a la edición de "Rodando por la igualdad", un proyecto nacional de vídeos impulsado por CortoEspaña en la red social de TiK Tok y organizado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


La temática del certamen engloba todo lo que concierne a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social. Para participar en este evento solo se necesita un móvil, subir un vídeo a la plataforma TikTok con los hashtags correspondientes del concurso (#Móstolesporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad) y rellenar un formulario de inscripción. Será necesario que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en Móstoles. Podrá enviar tantas piezas audiovisuales como desee.


El certamen cuenta con dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo con 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el 15 de marzo incluido y los ganadores se darán a conocer el 22 de marzo tras el fallo del jurado. El vídeo ganador del primer premio optará a los premios nacionales de "Rodando por la Igualdad", que se darán a conocer el 30 de marzo.


En la primera edición del certamen nacional, celebrada en 2021, participaron 60 localidades de España, con más de 1.000 participantes inscritos y más de 5 millones de visualizaciones en Tik Tok de los vídeos participantes.


Bases y formulario de inscripciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Enlace a la web de Rodando por la IgualdadEste enlace se abrirá en una ventana nueva