Noticia
  • El nuevo contrato permitirá avanzar hacia la implantación de sistemas de comunicación exterior con el ciudadano más dinámicos, reforzando la funcionalidad y la calidad del servicio.

Fotos Mercadillo Navidad Arbol Pradillo_2 pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFotos Mercadillo Navidad Arbol Pradillo_2 pEl Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, ha finalizado vía concurso la concesión del servicio para el diseño, suministro, instalación, mantenimiento, conservación y explotación del mobiliario urbano para ofrecer información cultural municipal y de interés general. Esto permitirá que la ciudad cuente con un modelo de comunicación con el ciudadano en la vía pública más innovador, ecológico e integrado en el entorno urbano en 2022.


La empresa que gestionará los servicios durante los próximos 20 años será JCDecaux. Entre su oferta incluye 158 elementos de Mobiliario Urbano Publicitario e Informativo (MUPI) convencionales, 15 digitales, 22 con capacidad de recoger pilas para su posterior reciclaje y 5 con termómetro además de 50 elementos más de otros formatos.


La actualización de estos elementos informativos permitirá realizar una comunicación exterior más moderna y dinámica a través de un sistema más inteligente y directo. Servirán para dar a conocer contenidos institucionales como las distintas campañas de las concejalías, eventos culturales, deportivos, información medioambiental, sanitaria, de concienciación ciudadana u otros contenidos de interés para las vecinas y vecinos de Móstoles.


El Ayuntamiento de Móstoles cobrará un canon a cambio de ceder 640 m2 de espacio público para la colocación de soportes de publicidad exterior, lo que no supondrá ningún coste para las arcas municipales.


El Gobierno Local apuesta con este nuevo contrato por la reconversión digital, reforzando la calidad del servicio y la funcionalidad, orientando la comunicación exterior a la actualización tecnológica. Además, supondrá un paso más dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 con la implementación de iniciativas más respetuosas con el medio ambiente, con pantallas de led menos contaminantes y más acordes a la estética del paisaje urbano.