Noticia

principal_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoprincipal_p

  • La inversión en proyectos sociales supone un 56% más que en el año anterior.


  • Entre los convenios firmados con diferentes ONG se incluyen programas de acompañamiento de mayores o servicios de inserción laboral para personas con discapacidad.

El Gobierno Local de Móstoles sigue trabajando para que ningún colectivo en situación de vulnerabilidad se quede atrás. En 2019, ha destinado 880.800 € a desarrollar, en colaboración con diversas ONG, proyectos sociales para atender a personas en situación o riesgo de exclusión social. Esta inversión supone un 56% más que en 2018.


Para llevar a cabo estos proyectos, el Consistorio ha firmado diferentes convenios con varias entidades sociales como Cruz Roja, La Fundación Amás Social, RAIS Fundación, la Asociación Punto Omega… Entre los programas de colaboración se incluyen espacios de conciliación y urgencia familiar, servicios de inserción laboral para personas con discapacidad, centro de Día y Centro de Noche durante la campaña de frío, la Casa de Acogida Solidaria.


En 2019 se han mantenido los proyectos ya existentes y se han puesto en marcha dos nuevos programas dirigidos a paliar la situación de soledad no deseada de personas mayores y a la integración social de la población gitana de Móstoles. Además, se han ampliado las plazas de alojamiento alternativo y la cobertura de la atención a personas sin hogar a través del apoyo al centro de día.


El compromiso del Gobierno municipal con la situación de la población más vulnerable ha sido una constante en los últimos 5 años. Construir una sociedad más justa, menos desigual y más cohesionada es una prioridad para el Ayuntamiento de Móstoles.