Noticia

  • La medida permitirá ampliar los horarios nocturnos que los asistentes a los festejos no tengan que disponer de su vehículo privado para regresar a sus casas.



Transporte especial fiestas - Servicio MóstolesTransporte especial fiestas - Servicio Móstoles

Para minimizar el riesgo de accidentes de tráfico y garantizar que todas las vecinas y vecinos de Móstoles puedan llegar a sus casas con total seguridad durante las fiestas del 2 de Mayo, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, solicitó al Consorcio de Transportes la puesta en marcha de un servicio especial que permite ampliar el servicio nocturno de autobuses.


Este servicio especial se prestará en la noche del viernes 29 de abril al sábado 30 de abril, la noche del sábado 30 de abril al domingo 1 de mayo y la noche del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo.


El primero de los autobuses saldrá a las 01:30 h en el caso del recorrido circular a todos los barrios de Móstoles. Los siguientes partirán a las 02:15 h y 03:15 h. Además, habrá un servicio a Parque Coimbra a las 02:15 h y 03:15 h. Los autobuses saldrán desde la Avenida de Portugal, junto a una de las puertas del Parque Finca Liana.




La medida permitirá que todas las vecinas y vecinos que lo necesiten puedan disponer de un medio alternativo de transporte, sin necesidad de utilizar su vehículo privado.


Además, estos servicios nocturnos dispondrán del servicio de parada a demanda para mujeres y menores. A petición de éstos, el autobús se podrá detener en una zona no habilitada que cumpla las características de seguridad establecidas para este tipo de paradas, para reducir la distancia que deben recorrer las mujeres y los menores para llegar a su destino y luchar, de esta manera, contra cualquier tipo de violencia sexual.