Noticia
  • Cada kilogramo de envases de vidrio que se deposite en los contendedores ubicados en la Plaza del Pradillo y la Estación Metro Sur en los próximos quince días se convertirá en un euro a favor de la lucha contra el Alzheimer.

campaña ecovidrio peqcampaña ecovidrio peqEl Gobierno de Móstoles, Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid ponen en marcha entre el 21 de septiembre y el 4 de octubre, una campaña solidaria a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias, al mismo tiempo que se promueve el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos.

El Gobierno Local reafirma su compromiso con la preservación del entorno, al tiempo que se suma a grandes causas sociales como la prevención y la sensibilización sobre el Alzheimer, la enfermedad neurodegenerativa más común entre los mayores de 60 años. Solo en España afecta a más de 1,2 millones de personas.

Por cada kilogramo de residuos de vidrio que se deposite en los dos contendores ubicados en la Plaza de Pradillo y en la Estación Metro Sur, la empresa Ecovidrio donará un euro a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) para la lucha contra el Alzheimer.


El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases que pueden volver a reciclarse y sin perder las propiedades originales. Reciclar vidrio es una herramienta clave en la lucha contra el cambio climático. Con este proceso, se evita la extracción de nuevas materias primas, la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimizan las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita la proliferación de vertederos.

Según los últimos datos oficiales de 2019, las mostoleñas y mostoleños reciclaron un total de 2.161.839 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 10,3 kilogramos, unos 35 envases por persona al año.