Noticia

  • Tras reunirse con representantes de los trabajadores, el Ejecutivo Local ha decidido ampliar la duración del protocolo diseñado para evitar los riesgos provocados por trabajar con las altas temperaturas que se están registrando este verano.



Reunión protocolo de protección de los trabajadores municipales frente a las altas temperaturas (1)Reunión protocolo de protección de los trabajadores municipales frente a las altas temperaturas (1)El Ayuntamiento de Móstoles mantendrá hasta el próximo 10 de septiembre el protocolo de actuación ante altas temperaturas para garantizar el bienestar de los trabajadores municipales y de las empresas que realizan servicios para la Administración Local.


En la revisión del protocolo que se ha llevado a cabo hoy, la Alcaldesa, Noelia Posse, ha acordado con los representantes del área de jardinería y parques, limpieza, vías y obras, iluminación y responsables del área de prevención del propio Ayuntamiento no desactivar aún las medidas adoptadas el pasado 19 de julio para proteger a los trabajadores ante la ola de calor que se estaba registrando en la ciudad.


La flexibilidad horaria de las distintas áreas se mantendrá estos primeros días de septiembre. En el caso de los trabajadores susceptibles de sufrir las consecuencias de las altas temperaturas, la hora de entrada y la hora de salida se han adelantado durante este verano, y, siempre que sea posible, se está dando prioridad al trabajo en interiores en las horas de máxima exposición solar. Además, se ha puesto a disposición de los trabajadores todos los medios posibles para minimizar los efectos del calor.


La reunión ha estado presidida por la Alcaldesa, acompañada de la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto.