Noticia

  • Las asociaciones de mujeres de la localidad han procedido a la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres tras el minuto de silencio y el despliegue de una pancarta reivindicativa en la fachada de la Casa Consistorial.



destacada Minuto Silencio Despliegue bandera marcha violencia machista 25 N (6) copiadestacada Minuto Silencio Despliegue bandera marcha violencia machista 25 N (6) copiaMóstoles ha guardado hoy un minuto de silencio en la Plaza de España en homenaje a todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en nuestro país, así como para mostrar su solidaridad por todas y cada una de las mujeres que han sufrido y sufren violencia machista. En lo que va de año, 37 mujeres han sido asesinadas en España dejando a 24 niños huérfanos. Desde que se iniciaron los registros en 2003, son ya 1.118 las mujeres asesinadas.


La Alcaldesa de Móstoles, acompañada por los Portavoces y Concejales del PSOE, Podemos, PP, Cs y Más Madrid Ganar Móstoles han interrumpido la sesión plenaria que se está celebrando hoy para sumarse a los actos previstos para el día contra la violencia machista y manifestar públicamente su compromiso con la lucha para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres solo por el hecho de serlo.


Tras el despliegue de la pancarta reivindicativa, que permanecerá en la fachada del ayuntamiento durante los próximos días, las asociaciones de mujeres de la localidad han procedido a la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El manifiesto ha estado apoyado por la Asociación de Mujeres Feministas de Móstoles, Grupo de Mujeres Estamos Aquí, ADISFIM, Aguaviva, Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles, el grupo de mujeres de Sinergias, EMA, BUHO, ACEPA y la Federación de Comerciantes de Móstoles.


El acto ha finalizado con un emotivo aplauso, antes de dar paso a una marcha en repulsa contra la violencia machista.