Móstoles oferta talleres medioambientales gratuitos: “Cuéntame un cuento…”, para niños durante el mes de julio

Fecha de publicación:22/05/2019 0:00

  • La inscripción se realizará por orden de llegada y en caso de exceso de demanda se asignará un máximo de 1 semana por niño, según el orden de preferencia reflejado en la solicitud. Éstas se deberán recoger y entregar en el Centro de Ecología Social (Finca Liana). Avd. Iker Casillas s/n, a partir del 7 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, organiza, del 1 al 26 de julio, unas jornadas especiales en el Centro de Ecología Social. Se trata de la realización de talleres semanales, de lunes a viernes de 9:15 a 13:45 h., en las instalaciones de Finca Liana, dirigidos a niños/as nacidos entre 2008 y 2013, ambos inclusive.


Las jornadas, gratuitas y cuyo número de plazas disponibles será de 30 por semana, tienen por objetivo el disfrute de los participantes durante el periodo estival de la naturaleza en la ciudad, mientras aprenden a cuidarla y respetarla.


La inscripción se realizará por orden de llegada y en caso de exceso de demanda se asignará un máximo de 1 semana por niño, según el orden de preferencia reflejado en la solicitud. Éstas se deberán recoger y entregar en el Centro de Ecología Social (Finca Liana). Avd. Iker Casillas s/n, a partir del 7 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.


Los interesados deberán aportar, junto a la ficha de inscripción y cuestionario de salud (que se entregará en el Centro de Ecología Social - Finca Liana en el momento de realizar la inscripción), fotocopia del Libro de familia donde figuren los padres y el niño/a, fotocopia de tarjeta sanitaria del niño/a y fotocopia del D.N.I. de los tutores.


Las actividades propuestas versarán sobre diversos temas medioambientes, como por ejemplo "El mágico compost" (estudio sobre la sorprendente trasformación de los restos de comida en este oro negro para las plantas), "De la huerta a la cocina"(aprenderemos a reconocer, cuidar y cocinar las hortalizas directamente de la huerta, de forma sana y natural), juegos y talleres de reciclaje, "Recíclalo y recíclate" y "Juegos de ayer y de hoy", para descubrir cómo hay diversión sin necesidad de consumir, donde la única energía consumida sea la de tu propio cuerpo. En definitiva, actividades que proponen un viaje por la imaginación a través de los cuentos, donde llevarnos a un mundo mejor y más sostenible.


JORNADA TIPO


9:15h.: Recibimiento y presentación de la actividad.


De 9:30 a 11:00h.: Juegos y dinámicas sobre el contenido de cada día (huerto, energía, reciclaje, naturaleza en la ciudad, etc.).


De 11:00 a 11:30h.: Recreo y bocadillo (traer de casa).


De 11:30 a 13:30h.: Talleres sobre contenido de cada día.


13:45 h.: Recogida y cierre.



Ayuntamiento de Móstoles