Fecha de publicación:22/10/2021 0:00

  • El programa, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud, dirigido a familias, jóvenes y adolescentes, ofrece rutas de senderismo, bicicletas y técnicas de orientación en la montaña.



Via Verde de la Jara WebVia Verde de la Jara WebEl Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por la Concejala de Podemos, Nati Gómez, ha programado nuevas actividades de tiempo libre destinadas a adolescentes, jóvenes y familias, que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.


El objetivo es promover el deporte, el respeto por la naturaleza, la convivencia, la tolerancia y el trabajo en equipo entre los jóvenes y las familias. Las diversas propuestas están dirigidas a las familias con hijos/as de 5 a 17 años, a jóvenes de 18 a 35 años y adolescentes de 12 a 17 años.


La actividad dirigida a las familias, "Senderismo en el Hayedo de la Pedrosa", tendrá lugar el 14 de noviembre. El recorrido previsto comenzará con la bajada del puerto de la Quesera. Desde allí seguirá un camino entre el hayedo, con una espectacular panorámica con vistas al valle del río Riaza, su embalse situado aguas abajo y el paisaje de montaña del Pico del Lobo de fondo.


El turno para los jóvenes será el 20 de noviembre, con una ruta en bicicleta a través de la Vía Verde de la Jara. Se trata de un trayecto de 52 km que recorre un paisaje virgen entre las estribaciones de los Montes de Toledo y el Puerto de San Vicente. Diversas estaciones de tren abandonadas, más de 15 túneles y 5 viaductos, alguno tan impresionante como el de Azután sobre el río Tajo, marcan el carácter de este sorprendente itinerario.


La actividad para adolescentes, "Técnicas de orientación en la montaña", se desarrollará en La Barranca, el 13 de noviembre. Allí se llevará a cabo una introducción a las técnicas de orientación en montaña. Se trabajarán conceptos básicos de cartografía, lectura e interpretación del mapa, el uso y manejo de la brújula, técnicas básicas de navegación, así como GPS para teléfonos inteligentes.


Para participar en estas actividades, las interesadas o interesados deben realizar una preinscripción a través del correo electrónico: inscripciones-juventud@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva con su nombre y apellidos, edad, teléfono y correo electrónico.


Pueden consultar más información en www.mostolesjoven.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o a través del teléfono: 91 618 16 16, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de lunes a jueves de 17:00 h a 20:00 h.