Noticia
  • La propuesta, representada por La Escuela de Actores Voluntarios de la localidad, trasladará a los participantes al Móstoles del siglo XVI y principios del XVII.

Ruta teatralizada 4 pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRuta teatralizada 4 pEl Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con La Escuela de Actores Voluntarios de la localidad (EAV), ofrecerá los días 10, a las 20:30, y 13 de septiembre, a las 11:30 h y 20:30 h, con salida desde la casa de Andrés Torrejón, la ruta cultural teatralizada "Nuestra Señora de los Santos".


En el marco de las Fiestas Patronales y con el objetivo de dinamizar la actividad cultural del municipio, la Ruta dará a conocer el Móstoles del siglo XVI y principios del XVII en boca de sus personajes, desde la aparición de la Virgen hasta la construcción de la Ermita y la gran protección que ha tenido y tiene sobre el pueblo de Móstoles.


Es así como el viaje trasladará a los asistentes a principios del siglo XVII, donde la familia de Guzmán, cuidadora de la Ermita, pide a la compañía itinerante de teatro de Alonso de Olmedo que conozca personalmente el templo y la Ermita y a Nuestra Señora, para que se inspire y pueda escribir y representar un auto sacramental en su honor.


Los interesados en participar en este nuevo itinerario, pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 9 de septiembre. Para ello tienen que dirigirse al Museo de la Ciudad (C/ Andrés Torrejón nº 5) o llamar al número de teléfono 91 6493772. El horario del Museo es de martes a viernes, de 10:00 h a 14.00 h y de 18:00 h a 21:00 h, sábados y domingos, de 11:00 h a 14:00h y de 18:00 h a 21.00 h.