Fecha de publicación:1/10/2021 0:00

  • Las actividades se desarrollarán todos los sábados por la tarde de 17:00 h a 20:00 h en las pistas deportivas de cinco centros educativos del municipio, que se convierten en espacios de tiempo libre para chicos y chicas entre 12 y 17 años.


Gabriel CisnerosGabriel CisnerosEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, pone de nuevo en marcha el programa de Espacios Jóvenes con el que busca ofrecer alternativas de ocio saludable para adolescentes de entre 12 y 17 años de los cinco distritos de la ciudad.


Esta iniciativa que lleva realizándose desde 2008 con muy buena acogida, se reactiva tras el confinamiento y el paréntesis estival. Las actividades se desarrollarán durante todo el año escolar 2021-2022 y comenzarán este sábado 2 de octubre. Con el objetivo de llegar al máximo número de jóvenes, la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la Concejala de Podemos, Nati Gómez, ha ampliado el número de instalaciones en las que se llevarán a cabo las actividades para cubrir la demanda en los cinco distritos. Hasta ahora se realizaban en el IES Manuel de Falla y el IES Gabriel Cisneros. A partir de ahora se incorporan el CEIP Severo Ochoa, el CEIP Miguel Delibes y el CEIP Príncipe de Asturias.


Las actividades se desarrollarán los sábados de 17:00 h a 20:00 h en las pistas deportivas, que se convertirán en espacios de socialización, reunión y de práctica de actividades de tiempo libre. Son totalmente gratuitas y se han diseñado atendiendo a los gustos y aficiones de los jóvenes del municipio. Se han programado juegos, talleres, concursos y muchas más actividades que se realizarán atendiendo a las normas higiénico-sanitarias que dicten las autoridades en cada momento.


No es necesaria inscripción previa.