Noticia

  • Dos personas con diversidad funcional serán las responsables de la gestión diaria de este espacio municipal único a nivel regional ubicado en el Parque Finca Liana que estará abierto de 9:00 h a 13:00 h durante los meses de junio, julio y agosto.

Inauguración Biblioteca Flash (13)Inauguración Biblioteca Flash (13)El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha inaugurado hoy una novedosa y pionera biblioteca municipal, un espacio de lectura y de disfrute al aire libre gestionado por personas con diferentes capacidades. Dentro de la apuesta del Ejecutivo Local por la plena inclusión y por sacar la cultura a la calle y acercarla a la ciudadanía, Móstoles se ha convertido en la primera ciudad en poner en marcha esta iniciativa única a nivel regional, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Concejalía de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, a Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías y Concejalía de Mejora y Mantenimineto de los Espacios Públicos.


En un tándem de colaboración perfectamente ensamblado, Felipe Sastre, con diversidad funcional de tipo intelectual, y Alfonso Román, con diversidad funcional de tipo físico, serán las dos personas responsables de la gestión diaria de esta Biblioteca Flash. A través de Móstoles Desarrollo, ambos disfrutarán de un contrato laboral de media jornada que les dará la oportunidad de demostrar su valía.


Cada día, se encargarán de la colocación de los libros, la actualización de la prensa diaria que se renovarán periódicamente y de la colocación del mobiliario del espacio, la gestión y el control de los libros prestados, las devoluciones, las solicitudes de los lectores que tendrán a su disposición novelas, cómics, libros infantiles, periódicos, revistas… y además habrá libros en formato de lectura fácil para que cualquier usuario, independiente de sus necesidades, pueda disfrutar leyendo en este espacio.


Esta Biblioteca Flash, con la que se busca también animar a las vecinas y vecinos de Móstoles a acercase a los libros, estará abierta durante junio, julio y agosto en uno de los principales pulmones verdes de la ciudad de Móstoles, el parque Finca Liana, en el recinto "Raíces de Vida: Espacio para el Recuerdo", creado en memoria de las víctimas de la COVID-19.