Noticia

  • La Corporación Municipal presidió el acto-homenaje, celebrado ante el monolito de la rotonda "Héroes de la libertad", en el que la alcaldesa, Noelia Posse, y los familiares de una de las víctimas, depositaron una corona de laurel.


Homenaje a las victimas del 11 M 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHomenaje a las victimas del 11 M 1La Corporación Municipal al completo, presidida por la alcaldesa, Noelia Posse, y acompañada de representantes de fuerzas de seguridad, colectivos ciudadanos y vecinas y vecinos de Móstoles, recordó esta mañana a las víctimas del 11M en el decimoquinto aniversario de los atentados que costaron la vida a dos mostoleños.


El acto comenzó con la lectura de textos poéticos de Pablo Neruda y Josefina de la Torre a cargo de dos alumnos de Artes Escénicas del IES Rayuela, que dieron paso al momento en el que la regidora y los familiares de una de las víctimas, María Dolores Fuentes, depositaron en el monumento que recuerda a todas las personas asesinadas aquel día, una corona de laurel y un ramo de flores.


Tras la ofrenda en el monolito, los alumnos de Artes Escénicas de 2º de Bachillerato del IES realizaron una performance en recuerdo de María Dolores Fuentes Fernandez, Enrique García González, -también vecino de Móstoles y fallecido en los brutales atentados del 11 de marzo de 2004-, así como el resto de las víctimas de aquel día del que ya se cumplen tres lustros en este 2019.


El acto de homenaje finalizó con cinco minutos de silencio y un fuerte aplauso en memoria de todos ellos.