Noticia
  • La Alcaldesa ha visitado esta mañana la zona, en la que se están acondicionado los espacios ajardinados y se van a instalar un nuevo parque infantil y un circuito biosaludable. Las obras cuentan con una inversión municipal de cerca de un millón de euros.

Martes, 23 de agosto de 2022.- La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y por la Presidenta de la Junta de Distrito, Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruíz, ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento del espacio estancial situado entre las calles Río Sella y Río Duero. Esta área se dotará, aseguran los responsables municipales, con la plantación de árboles, y con la instalación de un parque infantil y un circuito biosaludable, que contará con diversos aparatos para la realización de ejercicios físicos.


Promovida por el ejecutivo local, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, la remodelación se está acometiendo como respuesta a una demanda que los vecinos llevaban años realizando, con el objetivo de actualizar y mejorar las dotaciones del barrio, equiparándolo a otras zonas del municipio.


El proyecto, incluido dentro del plan de reactivación social y económica «Móstoles, como nuevo», se materializará sobre un terreno de unos 6.500 metros cuadrados. Las obras consisten en la urbanización, acondicionamiento y mejora de los espacios ajardinados, además se van a plantar especies arbóreas de hoja caduca y perennes para conseguir sombra en verano.


También se va a habilitar un largo paseo que une las calles Rio Duero y Rio Sella, que a su vez conectará con diferentes áreas que conforman la zona con otros paseos secundarios. Por último, el área contará con la renovación del mobiliario urbano, en la que se instalarán nuevos bancos y papeleras.