Noticia
Luto RubalcabaLuto RubalcabaLas banderas del Ayuntamiento de Móstoles rinden homenaje al ex vicepresiente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la jornada declarada como luto oficial por su fallecimiento.
El Gobierno ha declarado una jornada de luto hasta el próximo domingo en señal de respeto por el ex secretario general del PSOE, que ha muerto este viernes tras un ictus que le ha mantenido postrado desde el pasado miércoles.
Se ha declarado, de este modo, luto oficial, desde las 20:00 horas de este viernes hasta las 24:00 horas del sábado, tiempo durante el que la bandera de España del Ayuntamiento de Móstoles, en la Plaza de España, ondeará a media asta en señal de condolencia.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, considera que Alfredo Pérez Rubalcaba "fue un político fundamental en la historia de nuestro periodo democrático, un hombre de Estado que luchó por los ideales de justicia, igualdad y solidaridad".


Posse entiende que "los servicios que prestó durante su actividad política son extensísimos y van desde las leyes educativas hasta el fin de la banda terrorista ETA".


"Hoy nos ha dejado prematuramente", concluye, "un hombre que se merece los más altos honores de un Estado al que sirvió y dedicó su vida en cuerpo y alma. Descanse en paz y mis recuerdos y condolencias para su mujer y sus amigos".

La regidora mostoleña agradece las muestras de respaldo y cariño que ha recibido de todas las formaciones políticas del Consistorio.