Noticia
  • La propuesta del taller de taichí, por ejemplo, tiene el objetivo de ayudar a las personas mayores a mantener su mente y cuerpo activos, con medidas que garantizan su seguridad y minimizan los riesgos de expansión de la Covid-19.

Taller de Taichí MayoresPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTaller de Taichí MayoresPLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado esta mañana el taller de taichí para mayores que tiene lugar en el Parque Finca Liana de la localidad. Una actividad presencial con la que el Ayuntamiento quiere ayudar a las personas mayores a mantener su mente y cuerpo activos.


Para minimizar los riesgos de expansión del coronavirus, las actividades se están llevando a cabo al aire libre con aforo limitado a 10 personas, divididas en dos grupos de cinco mayores. Además de mantener las distancias interpersonales, los participantes deben llevar la mascarilla de modo obligatorio durante todo el ejercicio y disponer de su propio hidrogel desinfectante.


El cuidado de los mayores y su bienestar es una de las prioridades del Gobierno Local. Este tipo de talleres, impartidos por profesionales de los centros de mayores para promocionar el envejecimiento saludable, mejora el bienestar del colectivo, favorece la socialización y evita el aislamiento.