Móstoles se suma a los actos por el Día Mundial del Alzheimer

Fecha de publicación:21/09/2021 0:00

  • Cada año se diagnostican 4,6 millones de nuevos casos de demencia. La enfermedad de Alzheimer es una de las principales causas.


AFAMSOAFAMSOLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma y la Portavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, ha visitado la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Madrid Suroeste (AFAMSO) en la calle Azorín, 32-34, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Alzheimer.


A consecuencia de la situación sanitaria de la COVID-19, este año no se ha podido llevar a cabo la tradicional suelta de globos y la marcha solidaria que organiza AFAMSO en colaboración con el Ayuntamiento.


Durante la visita, la Alcaldesa ha reiterado el apoyo de la Corporación Municipal a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y, al igual que la Presidenta de la Asociación, Carmen Molina, ha destacado la necesidad de sensibilizar a toda la sociedad sobre esta enfermedad, de aumentar los fondos para la investigación y de dar apoyo a los cuidadores.


La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. Representa entre el 60% y el 70% de todos los casos de deterioro cognitivo. La demencia es una enfermedad progresiva y neurodegenerativa, que provoca un deterioro de las capacidades intelectuales afectando a todos los aspectos de la vida del individuo.


Cada año se diagnostican 4,6 millones de nuevos casos de demencia en el mundo, lo que implica que cada 7 segundos una persona es diagnosticada de esta dolencia. Para el año 2050 se estima que cerca de 100 millones de personas sufrirán esta enfermedad.


Ayuntamiento de Móstoles