Noticia

  • En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama, es decir, que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. De ahí la importancia de la prevención y la detección precoz de la enfermedad.



visita mesa AECC dia cancer mamavisita mesa AECC dia cancer mamaCon motivo de la celebración hoy 19 de octubre del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado una mesa informativa de la Asociación Española contra el Cáncer situada en la Plaza del Pradillo para sensibilizar sobre la prevención y la detección precoz de la enfermedad. Han acompañado a la Alcaldesa, la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, y el Portavoz del PSOE, Álex Martín. En la mesa informativa se encontraba la Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Móstoles, Emilia Quiroga, junto con voluntarias de esta entidad.


Cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama, es decir, que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Se sabe también que según las estimaciones una mujer muere en el mundo de cáncer de mama cada 53 minutos. Un cáncer de mama detectado al inicio del mismo, disminuye un 25% la probabilidad de muerte, indica la OMS.


La OMS declaró octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de los afectados por esta patología, en su mayoría mujeres.