Noticia

  • La AECC ha instalado una mesa informativa en la Plaza del Pradillo para concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz para mejorar las tasas de supervivencia de los pacientes.



Mesa informativa cáncer de colon (4)Mesa informativa cáncer de colon (4)El Ayuntamiento de Móstoles se suma a los actos para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de colon y concienciar sobre la importancia de la detección precoz para salvar vidas.


Con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Móstoles ha instalado una mesa informativa en la Plaza del Pradillo que han visitado la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín.


Además de informar a la ciudadanía, la AECC regala hoy un test gratuito de detección precoz de la enfermedad a todas las ciudadanas y ciudadanos que lo deseen. El principal grupo de población de riesgo se sitúa entre los 50 y 69 años, tanto hombres como mujeres.