Noticia

  • Cuatro cuentos de mujeres transitan por conflictos comunes de la experiencia de ser mujer en el mundo: la represión del instinto, la vocación creativa, el encuentro con la depredación y el renacimiento

MUJERES DE PACIENCIA SALVAJEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMUJERES DE PACIENCIA SALVAJELa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles presenta una obra enmarcada en el ciclo Jóvenes Creadoras en el Teatro del Soto, el viernes 22 de marzo a las 20.00 h. Se trata del espectáculo Mujeres de paciencia salvaje, de Ximena Vera. Esta obra corre a cargo de Up-A-Tree Theatre. Dirección: Ximena Vera. Música: Ana Laan. Coreografía: Agnès López Ríos. Intérpretes: Esther Ramos, Ximena Vera, Marta Cuenca y Andrea Nespereira.


Cuatro cuentos (Las zapatillas rojas, La vendedora de fósforos, Barba Azul y La mujer esqueleto) extraídos de la obra Mujeres que corren con los lobos, de Clarissa Pinkola-Estés, transitan por conflictos comunes a la experiencia de ser mujer en el mundo como la represión del instinto, la vocación creativa, el encuentro con la depredación y el renacimiento.


Cuatro actrices escenifican coralmente los cuentos, siendo cada una protagonista de una de las fábulas que se entretejen tanto con música en directo como con material biográfico extraído de entrevistas a mujeres en torno a la temática de los cuentos. Los testimonios aportan contextos reales que universalizan las fábulas a través de personajes y situaciones contemporáneos reconocibles.


Up-A-Tree nace en el 2015 con tres áreas de actuación en el campo de las artes escénicas: la producción de espectáculos (Nobilmente), la pedagogía (taller "English for Actors" en Espacio en Blanco, la sede de la Unión de Actores en Madrid y la ESAD de Gijón, así como talleres de Creación Colectiva en la Factoría Cultural de Avilés además de talleres sobre la obra Mujeres que corren con los lobos) y, por último, el teatro social. Los primeros proyectos de la compañía incluyen un taller en Waterford Kamhlaba, United World College Swazilandia (África) explorando diferentes técnicas de teatro social con estudiantes de Psicología de la Universidad de Swazilandia en enero del 2015.



Con servicio gratuito de ludoteca durante la función, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 h del viernes. Tfno. 916 645 064


Consultar disponibilidad de entradas en:


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es