Noticia

  • El jueves día 9 de mayo de 9:30 a 13 horas en el Centro de Promoción Económica y Empleo Tierno Galván.

cartel Jornada economiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocartel Jornada economiaEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ofrecerá lasII jornadas "Economías locales dinámicas para lograr la Agenda 2030: El sector agroalimentario y los ODS".El objetivo de estas jornadas es difundir la Agenda 2030, además de poner en valor Buenas Prácticas del sector agroalimentario en clave de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Conocer los retos y oportunidades del sector agroalimentario ante los ODS.


La II Jornada se celebrará el jueves día 9 de mayo de 9:30 a 13 horas en el Centro de Promoción Económica y Empleo Tierno Galván, calle Pintor Velázquez nº 68, Móstoles


En enero de 2016 entraron en vigor los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad hasta 2030. El Pacto Mundial, como iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, es catalizador de los esfuerzos de empresas y organizaciones en la consecución de los ODS. Un nuevo paradigma de acción y colaboración se abre para las entidades responsables, que se encuentran en un escenario único para retomar el sentido del Pacto Mundial: dar a la globalización un rostro humano.


La empresa puede aportar soluciones al desarrollo sostenible y al mismo tiempo beneficiarse de las oportunidades de negocio que la Agenda 2030 trae consigo: entra a nuevos mercados clave, accede a subvenciones y contratos con la administración pública, incrementa tus negocios con grandes empresas, adelántate a las normativas a nivel nacional y de la Unión Europea y aumenta tus ventas a través del consumo responsable. No se alcanzará el éxito empresarial sin un entorno sostenible.


Se han identificado 30 retos relacionados con el sector agroindustrial español relacionados con los objetivos globales a lograr a nivel nacional para 2030. El mayor número de retos se relacionan con el Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, y con el Objetivo 2: poner fin al hambre, logar la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible, que junto con el Objetivo 3: Salud y Bienestar, están muy relacionados con el sector agroalimentario.


"Alentamos a todas las personas participantes a compartir ejemplos concretos, lecciones aprendidas y experiencias para aportar recomendaciones de políticas y orientación para el desarrollo de la jornada y más allá. Necesitamos una sociedad comprometida que, desde los valores del humanismo, avance y lidere los cambios necesarios para hacer de nuestro mundo un lugar sostenible".