El Museo de la Ciudad acoge el concierto de EMOÁ QUARTET

Fecha de publicación:4/03/2019 0:00

  • El próximo día 17 de marzo, a partir de las 12 horas.

EMOA QUARTET 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEMOA QUARTET 1El Museo de la Ciudad acoge el domingo 17 de marzo, a partir de las 12 horas, el concierto de EMOÁ QUARTET, promovido por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda y entrada gratuita previa recogida de la invitación.


El cuarteto tiene su origen en 2016 en la decisión de la profesora de saxofón y de música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Getafe María Carmen Carrasco Dorado, de formar un cuarteto para la asignatura de Música de Cámara.

"El cuarteto empezó a funcionar por arte de magia como si de cuatro compañeros y/o amigos se tratase, con una sintonía y una forma de hacer música extraordinaria", explica.


Al ver los grandes resultados, clase tras clase, Mª Carmen Carrasco, les propone ir al Concurso de Música de Cámara que cada año organiza el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, donde obtuvieron el Primer Premio en su Modalidad.


A partir de ahí, deciden continuar su andadura como Cuarteto estable, al que, para el concurso ya bautizaron como EMOÁ QUARTET y así ha seguido trabajando, dando conciertos y evolucionando como grupo hasta el día de hoy.


El cuarteto está formado en la actualidad por:


Saxofón Soprano - Álvaro Rodríguez Cabezas

Saxofón Alto - Mª Carmen Carrasco Dorado

Saxofón Tenor - Esther Fernández Gutiérrez

Saxofón Barítono - Marina Durán Pérez


EMOÁ QUARTET, con su juventud y amor a la Música ofrece un repertorio muy variado, según las exigencias del lugar y evento para el que es requerido, siempre desde el rigor, la seriedad y el gran respeto que tienen y poseen, por aquello que les une tanto como personas como grupo.


"Ofrece cariño, calidez, armonía, en definitiva, intenta transmitir un conjunto de valores que, a su juicio, no deben perderse en el individuo en sí mismo y en su conjunto. Por eso y bajo el emblema que uno de sus componentes comparte con el grupo "La Música es la belleza del alma", EMOÁ QUARTET, se entrega en cuerpo y alma en cada una de sus actuaciones", señalan.




Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura


Ayuntamiento de Móstoles