Fecha de publicación:17/11/2021 0:00

  • Cobos se ha dedicado a la pintura y a la escultura y ha donado muchas de sus obras a la ciudad de Móstoles, en la que vive desde hace 50 años y a la que considera su segundo hogar.



Exposición de Francisco Cobos en el Museo de la CiudadExposición de Francisco Cobos en el Museo de la CiudadLa Alcaldesa Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, han asistido hoy en el Museo de la Ciudad a la inauguración de la exposición de las obras de Francisco Cobos, un artista cordobés que lleva viviendo en Móstoles desde hace 50 años.


Cobos ha dedicado su vida a la pintura y a la escultura, esta última la desarrolló especialmente debido a su trabajo relacionado con la metalurgia.


Algunas de sus obras están expuestas en Móstoles en diferentes espacios públicos y rotondas. Una de sus obras más destacadas es una reproducción del "Guernica" de Pablo Picasso que se expone en el Parque Finca Liana.


Cobos ha cedido parte de sus obras a la ciudad de Móstoles a la que considera su segundo hogar.


Su antiguo taller de pintura ubicada en la calle Pintor Picasso, 9 es hoy en día una Galería de Arte.


Las obras de esta muestra podrán verse en el Museo de la Ciudad hasta el 19 de diciembre.