Noticia

  • Las actividades al aire libre programadas para el fin de semana dentro del "Verano Flash" ofrecen una variada oferta de opciones de ocio cultural para todos los públicos.

first-cowImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextofirst-cowLa programación cultural de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica para los próximos días seguirá centrada en los eventos programados dentro de "Verano Flash".


Así, este viernes 15 de julio se celebrará un nuevo baile del verano. En esta ocasión será la banda municipal de Moratalaz la encargada de amenizar la jornada con su actuación a las 21:00 h en Parque Coimbra (calle Tamarindo junto al Zoco).


A las 22:00 h se proyectará en el "Teatro de Títeres del Parque Finca Liana la película "First Cow"" (Estados Unidos, 2019). Está dirigida por Kelly Reinchardt. Narra la historia de un cocinero contratado por una expedición de cazadores de pieles en el estado de Oregón en la década de 1820. También la de un inmigrante chino que huye de unos hombres que le persiguen y la amistad que surge entre ambos en un territorio hostil. No recomendada para menores de 12 años.


El próximo sábado 16 de julio a las 21:30 h se podrá ver en el Parque Cuartel Huerta el espectáculo "A Journey Through", que hará un recorrido por diversos rincones de la India a través de sus estilos musicales y bailes.


El domingo 17 a las 12:00 h en el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana habrá una función para los más pequeños con la compañía El Callejón del Gato y su obra "La niña de las trenzas al revés". La obra trata sobre dos niñas de distintos lugares que se conocen gracias a la luna.


A las 20:30 h también el domingo, en la Plaza del Sol (PAU 4), la compañía Trapu Zaharra presentará la comedia de humor "Turistreando", interpretada por Santi Ugalde y Mila Espiga. La agencia "Viajes virtuales a la carta" instala un stand en plena calle con el fin de promocionar su producto estrella: viajes donde dar rienda suelta a todas las fantasías, algunas nada convencionales.


A las 21:00 h en el Parque Finca Liana, el cantante Fran Valenzuela presentará su tributo a Alejandro Sanz "Lo que fui es lo que soy". Este artista se dio a conocer en el programa "Tu cara no me suena todavía" y provocó que público y crítica se rindiesen ante él al interpretar las canciones de Alejandro Sanz.


Por su parte la Biblioteca Central Almudena Grandes acoge, el miércoles 13, a las 18:30 h., el CuenTaller "Un poco perdido", a cargo de Totemcamp. Dirigido a niñas y niños a partir de 5 años, la actividad consistirá, primero, en la presentación del cuento de Marcus Pfister y seguidamente en una manualidad, que los pequeños podrán llevarse de recuerdo a casa. Las inscripciones para asistir se realizan en la sala Infantil-Juvenil de la Biblioteca Central Almudena Grandes de lunes a viernes en horario de 15:00 h a 20:15 h.


La oferta para esta semana se completa con la habitual oferta de itinerarios culturales guiados y gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, que tendrán lugar este martes 12 (a las 11:00 h), el jueves 14 de julio (a las 19:00 h) y el viernes 15 (a las 11:00 h). Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 16 (a las 19:00 h) en el itinerario guiado y gratuito al Casco Antiguo de la Ciudad.



Las inscripciones para estas actividades son gratuitas y pueden realizarse en el Museo de la Ciudad, en el teléfono 91 649 37 72 o a través del correo electrónico: museociudad@mostoles.es Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Se podrá realizar reserva durante la semana coincidente con las visitas.


Durante toda la semana:


  • En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles, exposición "Pasarela Street", del reconocido fotógrafo Miguel Trillo, una muestra producida por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. Hasta el 19 de julio.
  • La Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el 22 de julio, la exposición de la III Convocatoria Internacional de Arte Postal DE CORAZÓN / FROM THE HEART.
  • La Biblioteca Central Almudena Grandes ha preparado diferentes exposiciones bibliográficas con libros para ojear y leer: "Caca, culo, pedo, pis" para lectores infantiles con ganas de reír; También para lectores infantiles y juveniles "Lecturas refrescantes" y para adultos una nueva exposición bibliográfica desde el 29 de junio con recomendaciones de lecturas para el verano y la narrativa más reciente.
  • Continúa la exposición "Recoger el guante" de la Tertulia Literaria "Rascamán" en la Biblioteca Central Almudena Grandes. Una exposición de poesía visual que se podrá visitar en el horario de apertura de la biblioteca hasta el 31 de agosto.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición de fotografía "Blanco y Negro". Asociación Fotográfica Móstoles (AFOM). Hasta el 30 de julio.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición "Los Clicks en el Museo de la Ciudad: la Edad Media" del 21 de junio al 30 de julio.
  • El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge hasta el 15 de julio una exposición de fotografía de alumnos del IES Luis Buñuel, "El origen del camino".
  • Convocada la VII Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles con el fin de promover e incentivar la creación plástica. Las bases se pueden consultar en la web municipal: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-visuales/convocatorias/convocatoria-vii-premio-libro-artista-ciudad-mostoles-2022 . Más información en los tfnos.: 916 647 677 / 916 647 572 o en el correo electrónico: librodeartista@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.