Noticia

  • El objetivo de la actividad, en la que se trabaja la memoria, la atención, el lenguaje, es promover el envejecimiento activo de las mostoleñas y los mostoleños.

03 noviembre 2021 Visita Actividades Mayores residencia Juan XXIII_1303 noviembre 2021 Visita Actividades Mayores residencia Juan XXIII_13En el marco de las actividades dirigidas a los mayores del municipio, la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado esta mañana uno de los talleres que se están llevando a cabo en los cinco distritos de la ciudad. En este caso, la visita ha sido al taller de memoria que se está realizando en el Centro de Mayores Juan XXIII.


Con el objetivo de retrasar el proceso de envejecimiento, favorecer las relaciones interpersonales e impulsar la participación e integración social de los mayores, el Taller de Memoria, ofrecido por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores del Ayuntamiento, busca promover un envejecimiento activo de la población de la localidad.


En el taller, los participantes trabajan la memoria, la atención, el lenguaje, el cálculo, etc. a través de herramientas que retrasan su deterioro cognitivo, con el fin de prolongar en el tiempo su autonomía y funcionalidad en las actividades de la vida diaria.


En concreto, durante este curso 2020-2021, este taller de memoria en el Centro de Mayores Juan XXIII se imparte los lunes y miércoles de 11:00 h a 12:00 h y de 12:30 h a 13:30 h, así como los martes y jueves, de 12:15 h a 13:30 h.