Fecha de publicación:4/10/2021 0:00

  • Promovida por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la agenda cultural de la semana se completa con visitas guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón, al Museo de la Ciudad y al Casco Antiguo y el comienzo de los programas "Arte en Corto" y "Cine + Cine".



Don Juan grandes exitosDon Juan grandes exitosLa agenda cultural de la semana, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, viene marcada por nuevos espectáculos teatrales y musicales de A Escena Móstoles.


El martes 5 y el miércoles 6 a las 11:00 h, y el jueves 7, a las 18:00 h continúan los itinerarios culturales guiados y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad. Además, el domingo 10 a las 11:00 h habrá el itinerario cultural se realizará por el Casco Antiguo de la Ciudad. Estas propuestas tienen por objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad. Para participar en ellas, los interesados pueden realizar sus inscripciones en el Museo de la Ciudad, llamando al teléfono 91 649 3772 o por email, museociudad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, siempre durante los días previos a la visita correspondiente.


El jueves se inicia la nueva temporada de "Arte en Corto" en el Centro Sociocultural El Soto a las 18:00 con "Cuentos de mar y castaña". Esta iniciativa busca proporcionar un espacio de creación y manifestación para artistas individuales o grupos emergentes. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo y se recogerán en el centro donde tenga lugar la sesión, una semana antes de cada espectáculo, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h


El sábado 9 de octubre a las 18:00 h, comienza la programación de "Cine + Cine. Proyecta Cine en Familia" en el Centro Sociocultural El Soto, a las 18:00 h. con "Los Croods: Una nueva era" (Estados Unidos, 2020). La misma película se proyectará el domingo en el Centro Sociocultural Norte-Universidad a las 12:00 h. Se trata de una película de dibujos animados y aventuras, en la que una familia prehistórica se aventura a explorar el mundo para localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Cuando localizan un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se dan cuenta de que ese lugar esconde una sorpresa.


La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Se recogerán de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h en la recepción del centro donde se realiza la proyección.



A Escena


Dentro del programa de A Escena, el viernes 8 de octubre a las 20:00 h, dentro de Crisol A Escena se representará "Don Juan. Grandes Éxitos" (versión de Manu Báñez sobre el texto de Molière),en el Teatro Villa de Móstoles, a las 20:00 h. por la compañía Chinatown. Dirigida por Manu Báñez, son sus intérpretes José Ramón Arredondo, Andrea Soto y Rosalía Castro.


Una comedia fresca, divertida y también reflexiva, donde se sucede un devenir de acontecimientos en este arquetipo de la desmesura que es Don Juan. Este personaje tan universal, como caduco y vigente a la vez, despierta muchas emociones a favor y en contra.


El sábado 9 a las 19:00 h, en el Teatro del Bosque, A Escena Bosque. presenta "Ser Baile" de Ángel Rojas. Es el primer capítulo de una trilogía que pretende poner el acento en la verdadera transformación del intérprete a lo largo de su viaje emocional, que es capaz de trasformar los propios pensamientos en algo totalmente fascinante: el momento en que el cuerpo deja de ser cuerpo para llegar a Ser Baile. Ángel Rojas Dance Project es el proyecto artístico de Ángel Rojas, un destacado bailarín y coreógrafo español con una notable trayectoria profesional.

El día 10 de octubre a las 12:30 h en el Teatro Villa de Móstoles, dentro de "Vivo en Domingo", la compañía Jazz for Children presentará su espectáculo "Jazzwoman", en el que la cantante Noa Lur y su banda Jazz for Children destacan el crucial papel de la mujer en el jazz. Un concierto muy participativo, dinámico y divertido en el que suenan históricas canciones del jazz, canciones de películas y de dibujos animados, muy reconocibles por el público infantil. Los intérpretes son Noa Lur (voz), Jorge Fontecha (voz), Jorge Castañeda (piano y teclados), Ricardo Alonso (bajo eléctrico), Tony Pereyra (guitarra) y Mauricio Gómez (saxo tenor).