Noticia

  • La Federación Internacional de Diabetes (FID) estima que cerca de 382 millones de personas viven con diabetes en el mundo. La mitad están sin diagnosticar.

  • Esta tarde, a partir de las 18,00 horas se iluminará de color azul la fachada principal del Ayuntamiento de Móstoles en apoyo a la causa.



visita mesas medición glucosa 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextovisita mesas medición glucosa 1Concienciar sobre el impacto de la diabetes en la familia y promocionar su papel en la gestión, la atención, la prevención y la educación es objetivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra hoy. El lema de la campaña de este año es "Diabetes: Protege a tu Familia". Las estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes (FID) indican que más de 382 millones de personas viven con diabetes en el mundo.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado, acompañada por la concejala de Derechos Sociales y Mayores, María Dolores Triviño, la mesa informativa instalada por la Asociación de Diabéticos de Móstoles (ADM) en el Centro de Servicios Sociales de la calle Juan XXIII. En ella se han realizado mediciones de glucosa a todas las personas que se han acercado.


La Asociación de Diabéticos de Móstoles trabaja por el cuidado y apoyo tanto a enfermos como a familiares desde 1990, y desde entonces realiza actividades periódicas y campañas para dar a conocer esta enfermedad a la población, incidiendo fundamentalmente sobre sus causas, síntomas, tratamientos y prevención.


Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, se iluminará de color azul la fachada del Ayuntamiento de Móstoles en apoyo al Día Mundial de la Diabetes.