Noticia

  • Según datos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el paro en Móstoles desciende en 338 personas en el mes de octubre. Es el segundo municipio del Sur de Madrid en el que más baja en número de desempleados.

Paro - Empleo - Servicio Público de Empleo 013Paro - Empleo - Servicio Público de Empleo 013338 personas han encontrado empleo en el último mes en Móstoles. Es el quinto mes consecutivo en el que descienden los datos de paro, lo que consolida la tendencia de generación de empleo que viene mostrando el municipio en siete de los últimos ocho meses.


Esta cifra sitúa a Móstoles como el segundo municipio del Sur de la Comunidad de Madrid en el que más bajan los datos de paro después de Getafe (-503) y por encima de Alcorcón (-227), Fuenlabrada (donde el paro sube en 92 personas) y Leganés (-236).


13.844 personas están actualmente desempleadas en Móstoles, de las cuales 5.583 son hombres y 8.261 mujeres. Si tenemos en cuenta la variación con respecto al mes de septiembre, el paro ha descendido un 2,38%. En cuanto a la variación con respecto al mes de octubre de 2020, la caída es de un 6,62%.


Por sectores, el de los servicios que sigue registrando las tasas de paro más altas con 10.416 personas desempleadas, seguido por la construcción, con 1.219 y la industria, con 912.


La tendencia mantenida en la caída del empleo pone de manifiesto que las iniciativas y políticas que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, para formar y mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio, crear oportunidades y fomentar el empleo digno y de calidad están funcionando.